¿De qué sirve tener un sitio web si no se cuenta con visitas?
Muchas veces nos encontramos con este problema, yo en algún momento tampoco recibía visitas en mis sitios, y sé lo que se siente. Es algo un poco triste, ya que uno intenta crear buenos artículos y contenidos para el blog, y no obtiene ninguna visita, comentario, o ganancias.
Hoy vamos a repasar algunos métodos para promocionar un blog, y de esta manera incrementar las visitas, lo cual es una de las principales cosas que un blog debe tener.
7 métodos para promocionar un sitio web:
1. Añade tu sitio a las redes sociales:
Las redes sociales son una de las principales fuentes de visitas en los sitios web modernos, por lo tanto debemos impulsar nuestros sitios en redes como Facebook y Twitter para conseguir más tráfico. Hay muchos métodos, pero entre los más utilizados podemos encontrar la creación de fan pages, cuentas de Twitter, Google Plus, Linkedin, e incluso la compra de publicidad y tweets patrocinados.
Las redes sociales tienen un funcionamiento muy sencillo, creando contenidos originales y atractivos se puede causar un gran furor y obtener miles de fans y seguidores. Teniendo popularidad en las redes sociales es muy fácil atraer tráfico a un sitio web, pero el problema es conseguir ser popular.
2. Realiza trabajos SEO en tu blog:
La optimización web es uno de los factores claves para obtener visitantes en un sitio web. Cuando se poseen buenas posiciones en los buscadores, se consiguen buenos números de visitantes que descubrirán los contenidos del blog. El problema es que el SEO no es para cualquiera, y requiere de mucho trabajo, pero con paciencia y esfuerzo se puede llegar a un buen posicionamiento web.
Más información: 10 consejos de SEO para el 2012
3. Comenta en otros sitios relacionados al tuyo:
Si realizas comentarios en sitios con temáticas similares al tuyo, podrás obtener buenas visitas interesadas en tu blog. En el comentario se debe incluir un enlace hacia nuestro sitio, obviamente, y de esta manera se podrán conseguir visitantes, dependiendo de la popularidad del otro sitio.
Hay que tener cuidado cuando dejamos nuestro enlace en el comentario. Hay que tratar de no hacer spam, para eso podemos leer si en el sitio está permitido colocar el enlace, y de qué forma podemos dejarlo.
4. Compra publicidad en AdWorks:
Google AdWorks es un sistema publicitario que nos permite colocar nuestro sitio en los anuncios de Google Adsense, como los que hay en este sitio. Este tipo de publicidad es bastante efectiva, pero está destinada más que nada a sitios en donde se ofrece un producto y se obtienen ganancias, de lo contrario no tendría sentido invertir dinero para publicitar nuestros sitios.
Más información: Ayuda de AdWorks
5. Comparte tu sitio en foros:
Si existe algún foro de una temática similar a la de tu sitio, es una buena oportunidad para participar en él e ir dejando el enlace de nuestro sitio. Al igual que en el punto 3, es importante cuidar de no infringir ninguna regla del foro y de no realizar spam.
6. Difunde tu sitio mediante correo electrónico:
Uno de los métodos que más se han utilizado en los últimos tiempos, es el de enviar un correo electrónico a nuestros contactos con la dirección de nuestro blog, y una descripción de él. Es una práctica que está decayendo con la llegada de las redes sociales, pero que aún puede ser efectiva.
Hay que evitar ser muy agresivos a la hora de enviar los correos electrónicos, ya que si somos muy insistentes podremos dañar nuestra imagen y la imagen del blog o sitio web.
7. Agrega tu blog a los mejores directorios web:
Los directorios web pueden ser una forma muy buena para promocionar nuestro blog o sitio web. Hay miles de directorios distintos en los cuales podemos incluir nuestro sitio de forma gratuita, así que es sólo cuestión de buscar y agregar nuestro sitio.
¿Se te ocurre alguna forma de promocionar un blog?
Si tenés algún método propio de promocionar tu blog, o tenés algún consejo que pensás que a otras personas les puede servir, estás bienvenido a dejar un comentario y ayudarnos a mejorar este artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario